Los radicales libres son moléculas altamente inestables y reactivas ya que poseen electrones impares por lo que buscan conseguir el electrón que les hace falta, por lo buscan otras moléculas para robar el electrón que necesitan, llevando a sí a un desequilibrio en el organismo produciendo una reacción en cadena.

Su formación puede deberse a múltiples causas como distintos entornos, atmósferas, campos electromagnéticos, radiación, polución del medio ambiente, rayos ultravioleta, reacciones dentro de nuestros cuerpos y en estos principalmente su formación es a partir del oxígeno. Es por ello que debemos buscar métodos para eliminar los antioxidantes como el consumo de alimentos antioxidantes, suplementos y tratamientos.

¿Que consecuencias pueden tener en el organismo?

La presencia de los radicales libres pueden fomentar a:

  • – El ENVEJECIMIENTO
  • – CÁNCER (de boca, esófago, faringe)
  • – Otras enfermedades como: ALZHEIMER, PARKINSON, DIABETES, ARTERIOSCLEROSIS.

Relación de los Radicales Libres con los Antioxidantes.

Ya que conocemos que son los radicales libres, teniendo en cuenta que estos buscan un electrón que les falta para encontrar su equilibrio, lo que trae como consecuencia que otras moléculas sean inestables y reactivas convirtiéndose a su vez en radicales libres. Dicho esto, los ANTIOXIDANTES juegan un gran papel ya que estos donan un electrón a estas moléculas contrarrestando sus efectos adversos.

Es por ello que los Sueros de Mega dosis de Vitamina C, es una gran opción para combatir con los radicales libres ya que la vitamina C es un gran antioxidante, al ser una mega dosis y colocarse de manera intravenosa su absorción y mecanismo de acción es más rápida, y llega a realizar su función de donar electrones para equilibrar los radicales libres. Uno de sus grandes beneficios además, es que entra al organismo, cumple su función como antioxidante y es eliminada rápidamente para que no produzca ninguna alteración en el organismo ni efectos secundarios.

Otro tratamiento complementario para combatir con los radicales libres es un equipo de Desintoxicación iónica, el cual tiene como función principal además de eliminar los radicales libres permite eliminar partículas, grasas, colesterol, toxinas resultantes del medio ambiente, smog, polvo, gases contaminantes, consumo de drogas, cigarrillo, fármacos etc. Esta terapia consiste en colocar los pies en un recipiente con agua destilada, y dentro un ionizador lo que produce que millones de iones se incorporen en el cuerpo y comiencen a neutralizar estas toxinas ácidas del tejido fino con posterior eliminación en el agua, es por ello que se observa un cambio en el color del agua.

Leave a reply