Acostarse cómodamente, en total tranquilidad y recibir oxígeno a altas concentraciones de manera saludable y segura, con la Cámara Hiperbárica de ultima generación, es una terapia más poderosa de lo que se cree.

Esta terapia es conocida mundialmente como Medicina Hiperbarica y funciona al aumentar gradualmente la concentración de oxígeno en todos los tejidos del cuerpo.

Los beneficios de la Medicina Hiperbárica son múltiples. Ayudan a los recién nacidos, deportistas, diabéticos, pacientes con trastornos mentales, con Alzheimer, etc.

Beneficios

Para todos los casos el ingreso de oxígeno puro y bajo presión al torrente sanguíneo genera una recuperación más apresurada de lo normal.

Tiempo de recuperación

Para los deportistas de alto rendimiento una lesión grave que en condiciones normales puede durar hasta tres meses con este tratamiento se reduce considerablemente.

Daniel Ordóñez, director de MedHibárica, recuerda  que en el año 2014 el entonces jugador del Club Deportivo Cuenca, Juan Manuel Cobelli, tuvo un desgarro en su muslo derecho que amenazaba su titularidad en el equipo mínimo por 90 días, pero tras ser transferido y recibir algunas sesiones volvió a las canchas en 10. Al final del torneo anotó 14 goles y fue un aporte para evitar el descenso a la Serie B.

Frena las amputaciones

En el caso de los pacientes con diabetes, cuyas heridas se demoran en cicatrizar hay un efecto similar, pues gracias a la Cámara Hiperbárica se favorece a la circulación y la herida se cierra con mayor facilidad. Es que gracias a que se activa al 100 por ciento las arterias del cuerpo, también se previenen las ulceras varicosas, es decir una herida crónica de la pierna que no cicatriza por si sola o que demora mucho tiempo en sanar

Una noticia positiva para quienes padecen de esta enfermedad es que luego de cumplir con unas sesiones y las recomendaciones médicas los resultados son tan efectivos que delimitan las lesiones y, en gran medida, se previenen las amputaciones.

Desarrollo mental

Hipoxia es el término médico que se utiliza para definir la falta de oxígeno en el cuerpo, situación que muchas veces dificulta el normal desarrollo del organismo.

Con un diagnóstico previo los pacientes se someten a Cámara Hiperbárica para obtener un resultado positivo y alcanzar una mejor calidad de vida.

En el caso del espectro autista aunque científicamente no se ha identificado un origen específico, en lo que sí coinciden los estudios médicos es que se trata de una afección al cerebro.

MedhiBárica ha recibido a pacientes con este trastorno y los resultados obtenidos han sido alentadores. Luego de varias sesiones de una hora en la Cámara Hiperbárica se ha notado un cambio positivo en la conducta de un joven paciente que llegó hace un año. A decir del Dr. Daniel Ordóñez gracias al oxigeno recibido este paciente sanó algunas malformaciones y los síntomas propios de esta afección como aislamiento o intolerancia a los ruidos fuertes, se han superado progresivamente.

Una situación similar pasa con los pacientes que padecen de Alzheimer, recordando que a ellos el paso de los años les ha afectado sus células.

El mismo principio se aplica para quienes padecen de Alzheimer y por el trabajo emprendido desde el 2013 MedhiBárica puede determinar que en unas 15 sesiones los recuerdos volverán a su mente.

 

Esperanza

En Ecuador el 90 por ciento de los hogares utilizan una cocina o calefón que funciona con gas licuado de petróleo que entre sus componentes tiene el monóxido de carbono.

Este último elemento es mortal cuando por alguna razón se escapa por una hornilla abierta o el calefón se avería. El gas tóxico reemplaza el oxígeno en la sangre y como consecuencia el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de ese elemento, lo que lleva a la muerte en pocos minutos.

Cuando la emergencia es detectada a tiempo y la persona es llevada inmediatamente a una Cámara HiperBárica, hay altas posibilidades de sobrevivir o recuperarse.

Es que el regular la cantidad de oxígeno puro en su organismo reparará sus órganos y lo más importante.